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Amplia Red Oftalmológica

Además de poseer más de un centenar de agencias administrativas y comerciales y una red propia de farmacias, ya suman seis las ópticas integradas a nuestro sistema.
En ellas, los ASOCIADOS obtienen descuentos superiores y productos de alta calidad.

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La Asitencia medica de emergencia es un punto importante de nuestra gama de servicios.
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Preguntas Frecuentes

 

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Respuestas a preguntas frecuentes


1) ¿Cómo hacer si estoy fuera de mi lugar de residencia y necesito atención médica?
Puede comunicarse con Mediar, las 24 horas, los 365 días del año, al 0800-222-633427. El operador le solicitará apellido, nombre y número de asociado y le indicará adónde debe dirigirse.

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2) ¿Qué cubre Amur?
La cobertura incluye las prácticas descriptas en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas y aquellas detalladas en el P.M.O.E. (Plan Médico Obligatorio de Emergencia), según las normativas indicadas en el plan de garantía de calidad de la atención médica y de acuerdo con el listado de prestadores correspondiente a cada plan. Están contempladas todas las especialidades.

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3) ¿Qué significa socio “obligatorio”?
Los socios “obligatorios” son aquellos que trabajan en relación de dependencia y que -mediante un traspaso de obra social- pueden obtener los beneficios de AMUR y utilizar los aportes de ley para abonar la cuota.

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4) ¿Qué significa socio “optativo”?
Los afiliados “optativos” son aquellos que se asocian a la mutual en forma particular, son autónomos. Mensualmente pagan una cuota social para obtener los servicios de Amur. volver al índice

5) ¿Cuánto tengo que esperar, si realizo un traspaso de obra social, para tener los servicios de AMUR?
El interesado debe esperar tres meses, a partir de la presentación de toda la documentación y la confirmación de parte de AMUR de que está todo en orden. Durante ese periodo, seguirá teniendo la cobertura de la obra social anterior.

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6) Una vez realizado el traspaso ¿cuándo puedo utilizar los servicios?
Transcurridos los tres meses desde la presentación de la documentación y la aprobación de la solicitud, el afiliado puede utilizar los servicios.

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7) ¿Y si me afilio en forma particular, cuánto debo esperar para disponer de la cobertura médica?
Amur debe comunicarle en forma fehaciente que su solicitud ha sido aceptada. Posteriormente, le enviarán las credenciales y, a partir de ese momento, estará habilitado a usar los servicios, según las carencias establecidas para cada caso.

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8) ¿Puedo acudir a cualquier profesional?
No, AMUR tiene -de acuerdo con el plan de cobertura que usted elija- una cartilla de reconocidos profesionales que estarán a su disposición.

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9) ¿Qué cobertura tengo en medicamentos?
Los beneficios en ese sentido varían según el plan. No obstante, siempre se obtendrán mayores descuentos en las farmacias de AMUR, que –entre otros servicios- cuentan con envíos a domicilio.

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10) ¿Cómo hago si quiero realizar una interconsulta fuera del lugar donde resido?
El interesado deberá comunicarse con la delegación/agencia de AMUR donde concurre habitualmente, para que -desde allí- lo deriven a la institución más apropiada. No es conveniente que directamente vaya a instituciones publicadas en algunos de nuestros folletos, ya que el listado puede no estar actualizado.

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12) ¿Hasta qué edad puede permanecer un hijo dentro del grupo familiar?
Hasta los 21 años y luego, si estudia y presenta el certificado correspondiente dos veces al año (cuando comienza y termina el año lectivo), hasta los 25 años inclusive. De lo contrario, pasa automáticamente al plan Joven.

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13) ¿Hasta qué edad puedo permanecer en el plan Joven?
Hasta los 29 años inclusive, siempre y cuando sea soltero y no tenga carga de familia.

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14) ¿Cómo hacer cuando nace un nuevo integrante del grupo familiar?
Es necesario que acerque toda la documentación a la sucursal de AMUR, ya que la afiliación no es automática. volver al índice 15) ¿Qué pasa si me atraso con los pagos de las cuotas?
Lamentablemente, tendrá suspendidos los servicios hasta regularizar la deuda, aunque no los haya utilizado y después quiera darse de baja. La deuda se genera mes a mes y no se puede dar de baja hasta no cancelarla. volver al índice 16) Si tengo una obra social sindical, ¿puedo cambiarme y ser afiliado a AMUR?
Sí. Si realiza un traspaso de OBRA SOCIAL y según los aportes que efectúe puede obtener los beneficios de AMUR. Es importante que se asesore con uno de nuestros asistentes comerciales antes de realizar cualquier trámite.

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17) ¿Las órdenes de consulta tienen vencimiento?
No, las órdenes no tienen vencimiento.

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18) ¿Las órdenes de medicamentos tienen vencimiento?
Sí, las órdenes de medicamentos prescriptas por el profesional vencen a los 15 días de la fecha de emisión.

volver al índice 19) ¿Las órdenes de prácticas médicas tienen vencimiento?
Sí, las órdenes de prácticas médicas vencen 30 días después de su emisión.

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20) ¿Qué papeles necesito para afiliarme a AMUR?
Si va a hacerlo en forma independiente, usted debe completar la solicitud de ingreso de AMUR y una declaración jurada de salud por cada uno de los integrantes del grupo familiar. Si lo hará en relación de dependencia, además de la papelería de AMUR tendrá que completar otra documentación adjunta. Para más información dirigirse a consultas@amur.com.ar

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21) ¿Cuál es la edad límite para el ingreso a AMUR?
La edad límite es de 59 años, según el reglamento de la mutual.

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22) ¿ Cuánto es lo que aporto de mi remuneración a la obra social?
El porcentaje de aporte a la obra social va a depender del monto de su remuneración y de si se trata de una obra social sindical o jerarquizada.
Porcentaje para obra social sindical:
• Remuneraciones menores o iguales a $ 2400, se aplica el 8.1%
• Remuneraciones mayores a $ 2400, se aplica el 7.65%
Porcentaje para obra social jerarquizada:
• Remuneraciones menores o iguales a $ 2400, se aplica el 7.65%
• Remuneraciones mayores a $ 2400, se aplica el 7.20%

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23) ¿Tengo que abonar alguna diferencia aparte de los aportes que se me descuentan por ley?
EL abonar una diferencia adicional o no va a depender de los aportes y del importe de la cuota. Si sus aportes alcanzan a cubrir el costo del plan, no tiene que pagar ninguna diferencia. Si sus aportes mensuales no alcanzan a cubrir la cuota, se tiene que abonar un adicional hasta cubrir el importe total.

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24) Para afiliados •obligatorios•: cuando realizo el cambio de obra social, ¿es necesario informar de este cambio a mi empleador?
Si, es necesario. Su empleador tiene que estar al tanto de la obra social que elija para disponer adecuadamente el destino de los aportes.

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25) Para las empresas: ¿Qué se debe hacer con la documentación que se recibe mensualmente?
Todos los meses, la empresa recibirá una planilla denominada "Declaración de aportes y contribuciones", la cual deberá ser completada con el sueldo sujeto a aportes. Es importante adjuntar a dicha planilla la fotocopia de formulario 931 de la Afip y su correspondiente ticket de pago. La documentación requerida puede ser entregada en la delegación o agencia de Amur más cercana, por fax al número 0342-4598447 o por correo a 1º de mayo 2120, CP 3000, Santa Fe.

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