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IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) -
INFORMACIÓN IMPORTANTE

OSUTI informa la entrada en vigencia de la Ley 27.610 que reconoce el derecho a decidir la interrupción del embarazo, así como a requerir y acceder a la atención en los servicios del sistema de salud. El derecho a la IVE/ILE corresponde a todas las mujeres, niñas, adolescentes y las personas con otras identidades de género con capacidad de gestar (varones trans, personas no binarias, entre otras).

La calidad de la atención y los requisitos para acceder a la práctica de la interrupción del embarazo son los mismos en establecimientos públicos, de obras sociales y privados. También lo es la responsabilidad de las/os profesionales.

Estas prestaciones quedan incluidas en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y en el PMO con cobertura total, junto con las prestaciones de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo


Así, las mujeres y otras personas con capacidad de gestar, tienen derecho a:

a) Decidir la interrupción del embarazo;
b) Requerir y acceder a la atención de la interrupción del embarazo en los servicios del sistema de salud;
c) Requerir y recibir atención post aborto en los servicios del sistema de salud, independientemente de que la decisión de abortar hubiera sido contraria a los casos legalmente habilitados en la ley;
d) Prevenir los embarazos no intencionales mediante el acceso a información, educación sexual integral y métodos anticonceptivos eficaces.

Quien requiera de orientación o información puede comunicarse con:
Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva - Av. Rivadavia 875, piso 7, CABA
Teléfonos: (011) 4343 3470/3484/3375
Correo electrónico: saludsexual@msal.gov.ar
Web: ww.argentina.gob.ar/salud/saludsexual
Línea Salud Sexual: 0800 222 3444

o bien pueden tomar contacto en OSUTI con la Srta. Cecilia Woloszyn cwoloszyn@osuti.com.ar o al teléfono 0114121-2150

Res. 1535 Protocolo IVE / Res. 1535 Protocolo IVE - Anexo I

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La SuperIntendencia de Servicios de Salud tiene habilitado un servicio telefónico gratuito para recibir desde cualquier punto del país, consultas, reclamos o denuncias sobre irregularidades de la operatoria de traspasos.
El mismo se encuentra habilitado de Lunes a Viernes de 10 a 17hs, llamando al 0800-222-salud(72583).